El alojamiento, no era mas que eso, un sitio donde alojarse, porque la verdad dejaba mucho que desear. Por así decirlo, dormimos en un habitáculo de dimensiones reducidas, donde casi no cabíamos los dos con las alforjas. Además teníamos la maravillosa compañía de toda la fauna de los alrededores en nuestra habita y especial mención a Peter Parker, una pedazo de araña peluda que acechaba en todo momento desde un rinconcito. Afortunadamente Peter no se movía de su esquina. Realmente donde se encontraban las habitas era una cuadra “adaptada” en habitaciones y con un cierto toque tétrico tipo “Saw” o “Hostel”.
Por suerte las camas estaban bien y el cansancio hizo el resto. Para las 22:00 ya estaríamos secos. Esa noche no pusimos despertador ya que los 30Km de la etapa siguiente no lo requerirían.
6:30am ojos como platos! Para un día que podemos dormir más, y con la tranquilidad de que Peter velaba por nuestra seguridad, no pudimos aprovecharlo. Es lo que tiene hacer horario de abuelete durante varios días seguidos.
Para las 12 ya estaríamos en Kratie. Nos alojamos en el mismo sitio donde Mantu lo hizo hacía 2 años. En la entrada a este alojamiento seguía el mismo puesto de relojes donde se compró el reloj que iba a juego con la avispa, pero que en Bangkok se lo robaron. Mantu vio que estaba el mismo reloj! Le preguntó al tipo cuanto costaba. Este dijo que 9$ (1$ menos que hacía 2 años). Sorprendentemente el tipo se acordaba de el. Como iba a ser el 2º reloj que le compraría, se negoció y se cerró el trato en 7$. Como dijo el, soy su mejor cliente!
Un día lleno de alegrías para ambos, Mantu con su relojito nuevo y Eneko que finalmente consiguió un botellín en condiciones, ya que el otro amago de botellín resultó ser un fracaso absoluto. En la primera tienda de bicis para niños que preguntó tenían y además a juego con su bici (Betimu). Y por si acaso se compró 2!
Aprovechamos para limpiar las bicis ya que las típicas pistas Camboyanas de tierra roja te dejan la bici echa un asco. Por suerte encontramos un sitio con agua a presión (a base de motor de coche tuneao en motobomba y mangueritas) para limpiarlas, en principio nosotros, pero como no nos entendimos con el tipo, él nos las limpio, secó y sacó brillo, mientras nosotros mirábamos sentaditos. Todo un lujo.
El resto del día de relax. Unos paseos a orillas del Mekong, comer y beber, en definitiva, disfrutar de nuestra corta etapa.
A la hora de cenar nos juntamos con 2 parejas de Alemanes. La primera pareja que nos encontramos viajaban haciendo autostop desde Bangkok. Al de un rato apareció otra pareja que preguntaron quienes eran los que viajaban en bici. Les dijimos que nosotros, a lo cual contestaron que ellos también. Pero ellos nos daban pal pelo, llevaban 11 meses viajando y venían desde Alemania!! Toda nuestra súper aventura fue pisoteada. Pero lo mejor de todo era que venían en TANDEM!! Que grandes. Nos echamos unas risas, cenamos algo juntos, intercambiamos experiencias y recibimos de buen gusto información valiosa sobre China.
Una última foto homenaje a las pistas de tierra roja Camboyanas, pues ya nos las volveremos a pisar en bastante tiempo.
Al día siguiente nos esperaba una dura etapa. Al final decidimos no ciclar por la pista que se sitúa a orillas del Mekong, la de línea delgadita y roja del mapa, ya que habría que hacerla en 2 etapas, durmiendo con la tienda, porteando la comida,… Además con la experiencia de haber transitado anteriormente por estos caminos, decidimos hacer los 144Km por carretera hasta Stung Treng en el mismo día a modo de castigo por habernos rajado de la pista de línea delgada y roja del mapa!
Buff!! Que sufrimiento! No por la dureza de la etapa, ya que era bastante llana, pero nos dimos cuenta que poco a poco vamos remontando el río ya que los 144Km eran con una ligera pendiente. Con lo que al cabo de 144Km resultó ser muy pesada y larga la jornada. El paisaje es muy monótono y la carretera ya era de asfalto, con lo que psicológicamente aburre mucho, no hay ningún tipo de atractivo y esto hace que sea menos llevadera la etapa.
A 25Km antes de llegar a destino y con bastantes ganas de parar, nos detuvimos en uno de esos puestos en los que venden refrescos y mas pijadillas para tomar algo y estirar las piernas. Para nuestra sorpresa, tenían botellas de 2l de Fanta! Nos duró 5 minutos!
Esos últimos 25Km fueron horribles. No sabemos si tantas burbujas en el cuerpo limitan el pedalear pero el caso es que las bicis pesaban como muertos. La pendiente empezaba a ser mas pronunciada, el paisaje igual de monótono y para colmo el viento no jugaba en nuestro favor.
Llegamos tarde, pero de día a Stung Treng y lloviendo. Nos alojamos en una muy confortable habita con tele y todo, pero que de lo devorados que estábamos ni la encendimos. Una cena bien copiosa aprovechando que había pasta y para las 21:30 durmiendo!
Resumen de etapa: 144Km de carretera, en ligero ascenso todo el rato!, monotonía paisajística y llegada lloviendo. Mucha devorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario