Dado que solo tenemos 30 días naturales de visado en Laos y viendo que nuestro plan para cruzar este país de Sur a Norte requeriría de casi un mes, tuvimos que zarpar de Don Det muy a nuestro pesar al tercer día. La idea inicial era pasar en esta isla un par de días, de modo que este tercer día y un pequeño error de cálculo con el día en que tenemos que abandonar Laos, nos apretó un poco la agenda.
En la siguiente etapa se suponía que pararíamos en Champasak, que está a unos 100Km de la isla, pero después de tres días de hamaca y zanganeo y a modo de autocastigo, nos impusimos una penalización de 40Km para así llegar a Pakxé en el día previsto.
Parece ser que estos tres días de descanso y el pedazo desayuno nos vinieron muy bien, porque a pesar de esa ligera pendiente ascendente, llegamos bastante bien. Hicimos unas paraditas de rigor para tomar unos refrescos y con tan solo bastaron unos noodels como alimento para poder llegar.
Pakxé como buen destino turístico, tenía pizzería. Es curioso la cantidad de comida que el cuerpo humano puede ingerir después de hacer mas de 140Km en bici y con tan solo unos noodels por comida. Los camareros se quedan a cuadros cuando nos ven comer tanto y con lo pequeñitos que parecemos.
El atractivo de esta zona es el Bolaban Plateau, una zona elevada en esta llanura, donde las temperaturas descienden un poco y abundan los cafetales y numerosas cascadas. Para recorrernos parte de esta zona alquilamos una moto para poderlo ver todo en un día y dejar descansar otro poco mas a nuestras piernas y culos.
Nuestras piernas si que lo agradecieron, pero nuestros culos tras 250Km a todo gas sobre la puta Scooter, llegaron a echar de menos los sillines de las bicis. Valla petada de ojal!! Ni los 15 días que llevábamos en bici nos habían dejado el culo tan destrozado. Parecerá exagerado, pero el sufrimiento que pudieron vivir nuestros traseros y la agonía por llegar que teníamos para bajarnos de la moto, era digno de mención. Posiblemente por este motivo no tengamos tantas fotos de este paraje.
Como recompensa volvimos a la pizzería!
No hay comentarios:
Publicar un comentario