A continuación contaré lo que me costó conseguir las piraguas.
Tenía 7 días en Chengdu para gestionar el tema de la piragua. Nico me había dicho que sabía de una página tipo e-Bay, pero China y que los pedidos para todo China en 2 días ya están en destino. De modo que me lo tomé con calma. A demás, llegó Pablo, que lleva 9 años `por el mundo en bici, con lo que, si que lo dejé para mas adelante.
Cuatro días antes de marcharme, nos pusimos a mirar piraguas con la novia de Nico, que es China, en la página esta que os comentaba. Ese día lo dediqué a decidirme por una. Al día siguiente por unos motivos, no le comenté a Nico para seguir con el pedido. Con lo que el día antes de marcharme nos pusimos a hacer la compra. Para ello, nos ayudaría su compañero chino del curro, que sabía como iba el tema.
Primer problema, tras finalmente contactar con el dueño de la piragua, me dicen que hasta Jinhong no hay manera de llevarlas. Toda la mañana me la tiré en el patio interior de la casa de Nico, que es donde se pilla Wifi, esperando a la respuesta. Finalmente me dicen que si que la mandan, pero que en menos de 2 semanas nada! Dos semanas no me iba a tirar esperando ni patrás, y menos habiendo prometido que para Enero ya estaría por casa!
De modo que se lo comento a Martino, el italiano que me va a acompañar a hacer la parte de la piragua. Planteamos la posibilidad de mandarla a Kunming y de allí ya nos las apañaríamos para llevarla hasta Jinhong. Comento la jugada a Nico y al de un rato me dice que a Kunming llegaría mínimo en 7 días.
Se lo comento a Martino y decidimos que adelante, que luego allí ya trataríamos de meterlas en un bus (cosa imposible, ya que si por una bici ya me ponían pegas,..) o sino nos pondríamos en la carretera y pararíamos a algún camión (cosa un tanto difícil, pero por intentarlo,…), o sino,… ya se vería.
Total que cuando le doy el visto bueno a Nico para que las mande a Kunming, sobre las 19:00 de la tarde, me dice que el chino que nos ayudaba, se tenía que marchar a cenar y que lo dejaríamos para la mañana siguiente.
Ya no me molaba nada hacerlo tan a malas, a última hora, tardando 7 días mínimo en llegar y sin saber cómo la mandaríamos a Jinhong. Este día, me lo pasé entero a lo Forrest Gump, en el banco del patio interior de la casa de Nico, para nada! El caso es que me fui para la cama pensando que quizás esta vez no debería de ser el momento de bajar el río, pues muchos contratiempos estaban habiendo. Finalmente decidí seguir adelante y darle una oportunidad al proyecto.
A la mañana siguiente me levanté prontito para ir a recoger el visado y llegar para cuando Nico entrara a trabajar y poder zanjar el tema de la piragua. Cuando ya estaba claro qué piragua era, que venía con remo y asientos y que comprábamos 2 chalecos salvavidas, bajó Nico a por mi tarjeta de crédito. En cuanto subió de nuevo al trabajo, le dice una compañera que al chino que nos iba a gestionar el pedido, le había llamado el jefe para una reunión de última hora!
Me quedaba tan solo una hora antes de marcharme a tomar el autobús y todavía no tenía piragua! Al de poco me dice Nico que el tipo tenía para rato. La siguiente solución era que se anotara mi número de cuenta y en cuanto pudiera el chino, que tramitaran el pedido. Al de un rato me doy cuenta que cuando hago una compra con la tarjeta por Internet, me llega un mensaje al móvil con un código que tengo que introducir. Ahí pensé, y si cuando me llega, estoy dormido? O se me acaba la batería? O no tengo cobertura?
Total, que de nuevo chatear con Martino para decirle que lo mejor es que estén ellos dos conectados en el chat y que cuando Nico necesite la tarjeta para hacer el pedido, Martino le de su número y lo gestionen ellos, porque yo me tenía que marchar. Al final Martino entendió cual era el problema (nos tenemos que comunicar en inglés porque en castellano-italiano imposible!).
Tranquilo, habiendo dejado todo delegado en terceras personas, me embarqué en 15h de autobús hasta Kunming. Allí llegué sobre las tres de la madrugada y menos mal que una furgonetilla me acercó hasta la guest house. Bueno y menos mal que ya no estaba con la avispa (se la regalé a Nico!), porque sino si que no me recoge nadie. Pensé que nadie me abriría a esas horas en la guest house, pero para mi suerte, un tipo está toda la noche en vela!
Me fui a la cama a descansar para al día siguiente estar fresco para informarme de la compra. Sobre las 10:00 me conecté y vi que Martino me había mandado mail diciendo que había encontrado la manera de llevar las piraguas de Kunming a Jinhong, pero que todavía no había piraguas. Este mail era a las 14:00 del día anterior. Mas arriba vi que había otro mail. En este decía que imposible comprar las piraguas porque algo pasaba con su tarjeta y que lo intentara con la mía.
Chateando con Nico, me dijo que ya sabía cual era el problema, que no aceptan tarjetas internacionales! Me dijo que se puede hacer un depósito bancario, que era muy fácil y que solo necesitábamos que un chino que supiera inglés estuviera delante de la pantalla.
En este punto ya si que lo veía claro, este no era el momento de hacer la parte de la piragua, muchos problemas estaban habiendo como para no atender a las señales! El caso es que le comenté esto a Martino y le dije que llevaba 3 días para adelante y para atrás con el tema de la piragua y que no lo tenía claro, que me iba a dar una vuelta para despejarme y planteármelo.
Dando una vuelta encontré una tienda de montaña y como me gusta cacharrear, pues entré. Nada mas entrar, veo unos carteles de una piragua inflable! Les pregunto por piraguas normales y me dicen que nada y que en todo Kunming tampoco.
Total que me volví para la guast house después de haber comido algo y haber decidido que me pillaba la piragua inflable, tanto si venía Martino como si no! Cuando se lo comenté a Martino, que tenía solución rápida, de fácil pago y que al día siguiente lo tendríamos allí, pero que el único problema era que era inflable pero que yo iba fijo, me respondió que perfecto, que se apuntaba!!
De modo que allí me fui a comprar la piragua. Todo no iba a salir bien con lo que el siguiente contratiempo era que sólo había una individual! Me ponen al teléfono con una tipa que sabía un poco inglés y me dice que en el almacén tienen otra doble. Decidido, compré una individual y otra doble. De paso compré un poco de cuerda de escalar para atar las piraguas y para tener un cabo en caso de necesidad y unas correas para atar las alforjas.
Media hora tuve que andar por Kunming con semejante peso, por no pagar un taxi, hasta que llegué a la guest house. Después me fui a comprar unos víveres para llevar con nosotros en la piragua, pues no sabemos cuanto tiempo estaremos aislados en el río entre poblado y poblado que nos vallamos encontrando.
Con todo el equipo presto, me informaron que el último autobús a Jinhong salía a las 22:00 de la noche, con lo que cené, pagué la estancia y me tomé un taxi para la estación.
Cuando llego a la estación, de repente, me percato de que los de la guest house no me han devuelto el pasaporte!! Me cago en la putaaaa!!!! Menudo bajón! A pagar una pasta por el taxi para nada y de mala leche. En la guest house se quedaron a cuadros de la cagada que me habían hecho, bueno también cagada por mi parte por no haberme dado cuenta, ya que el pasaporte es primordial! Miro el reloj y eran ya las 22:00 con lo que el autobús, a tomar por saco!
El taxista increíble, no me cobró nada, empecé a sacar dinero e insistió en que no! En ese momento se me salió una lagrimilla, por la impotencia que tenía y por el detallazo de aquel tipo encantador. Me quedé una noche mas, sin pagar porque en realidad ya la tenía pagada y al día siguiente, sin contratiempos llegué tras 10h a Jinhong!
Parece ser que un Italiano y un Euskaldun, van a escribir una parte de la historia del Mekong, por ser los primeros en bajarse el río en una piragua INFLABLE!!!
Mañana ultimaremos detalles, compraremos lo que queda de comida y unos aparejos de pesca para ver si pica algún pez y al día siguiente al agua patossss!!
lunes, 25 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario